?>
Seminario Virtual sobre la investigación en el área de los alimentos
Autor: CECAP-VIPI
Fotógrafo: CECAP-VIPI
 
   El I Seminario Virtual: La Investigación una Tendencia, organizado por el grupo de colaboradores de la revista Manguífera con el apoyo de Feduez-Cojedes, adscritos al Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, fue un espacio dedicado al conocimiento científico en función de la aplicación de la química en la industria de alimentos, además de especificar las condiciones y medidas a tomar en consideración durante la producción, almacenamiento y preparación de alimentos con el fin de no poner en riesgo la salud.
   Participaron ponentes de la Unellez y de otras universidades del país con ponencias diversas entre las que resaltaron las de los Unellistas,  Doctor Miguel Torrealba, quien disertó sobre la inocuidad alimentaria y la del profesor Miguel Luque con el tema uso de nitratos y nitritos en productos cárnicos. A la par, de la conferencia sobre contaminantes químicos en la cereales infantiles por parte del Doctor Ángel Osorio de la Unexpo, entre otras presentaciones.

   Posterior al intercambio de conocimientos se llevó a cabo el bautizo de la tercera edición de la revista Manguífera. La actividad estuvo monitoreada por la Doctora Zoleida Lovera  como  Gerente de Feduez, el Doctor Juan Fernández  en  su rol  de Subgerente de Publicaciones de Feduez-en el VIPI y por la Doctora Llelysmar Crespo de la revista Manguífera, a quienes se agradece su constante aporte a la consolidación del desarrollo, científico, tecnológico y humanista de la región.

VIPI
27-10-2021