Defienden Proyectos de Servicio Comunitario en Sanare
Autor: CECAP-VIPI: Vanessa Hernández
Fotógrafo: CECAP-VIPI

En el Programa Ciencias Jurídicas y Políticas de la Extensión Municipalizada Sanare (Lara), dependencia académica  adscrita al  Vicerrectorado de  Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) de  la Unellez  en Cojedes,  se presentó  proyectos finales de Servicio Comunitario.

El nutrido grupo de jóvenes mostró el trabajo realizado,  experiencias vividas,  aprendizaje y logros obtenidos durante la prestación de su servicio. De esta forma, uno de los grupos tuvo la oportunidad de hacer prácticas en la Prefectura del Municipio Andrés Eloy Blanco, donde  recibieron denuncias, estudiaron expedientes, medios y alternativas de conciliación.

De igual manera, se presentaron resultados del trabajo realizado en la comunidad de  "Las Tunitas " con privados de libertad que tienen arresto domiciliario, a quines  se le  explicó la ley de convivencia y paz. Otro de los proyectos fue ejecutado en el Consejo de Protección del Niño,  Niña y Adolescente, ente en el cual los estudiantes pudieron estar en contacto con situaciones de la cotidianidad para afinar sus competencias en el área.

Es sin duda una forma de vinculación de  la Unellez r con las comunidades, aportando conocimiento en pro del desarrollo y calidad de vida de las personas. Los proyectos fueron posible gracias a los docentes María Eugenia González, la prefecto del municipio Arianna García, profesor Orlando Vivas y Héctor Colmenarez.

VIPI
09-11-2021