Plataformas de aprendizaje de la Unellez amplían protocolos internacionales de seguridad
Autor: Dicap/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap

La Universidad Nacional  Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez)  fortalece protocolos de seguridad de las plataformas de aprendizaje, al consolidar la certificación de seguridad necesaria para el resguardo de datos.

En este sentido, el Director de Innovación y Tecnologías en Educación a Distancia de la Unellez (DITED), Magister Óscar Abreu, manifestó que el certificado de seguridad llamado SSL o TLS que significan, respectivamente, Secure Sockets Layer y Transport Layer Security, es el sistema con más  credibilidad para el usuario.

Indicó “La facilidad con la que se crea y se sube contenido a la Web, así como la velocidad con la que se desarrolla el ciberdelito hace que los certificados de seguridad sean aliados para ganar la confianza de los usuarios y fortalecer la calidad que brinda tu sistema en Internet”.

Explicó que estas soluciones, son ampliamente usadas en sitios web con el fin de realizar transacciones económicas; pero también se encuentran en todo sitio que extienda un formulario de identificación de usuarios, como son las redes sociales, los correos electrónicos, entre otros.

Abreu destacó que lo más común es que los desarrolladores recomienden que un portal cuente con un certificado de seguridad web para brindar una imagen de confianza y credibilidad desde el propio portal de la institución. Sin embargo, si el sitio web ofrece un sistema que maneja datos sensibles, esta característica deja de ser una opción de calidad para convertirse en una obligación de seguridad informática.

“Este paso se logró con el equipo de la Dirección de Educación a Distancia en Barinas, con el apoyo de la unidad de redes de la Dirección de Tecnología de Servicio de Información, quienes avanzan con este paso fundamental para la seguridad de las redes de la Universidad que Siembra", concluyó el Director de la DITED.

CENTRAL
16-11-2021