?>
Resaltan cultura venezolana en el VIPI
Autor: CECAP-VIPI
Fotógrafo: CECAP-VIPI
 
   Derroche de talento y amor por las costumbres autóctonas venezolanas fue lo que se vivió en el cierre del Sub Proyecto Actividad Recreativa y Cultural, desarrollado por estudiantes de Medicina Veterinaria de la Unellez en el estado Cojedes.
 
  Se presentaron bailes, obras de teatro y exposiciones sobre la cultura de Venezuela, entre estos la música llanera y sus instrumentos, el baile en honor a San Juan, leyendas del llano venezolano como El Silbón, y también se ofrecieron muestras de gastronomía al público presente.
 
   Asistieron invitados especiales como Yessica Aguirre quien declamó el poema "Las Bombas de Tomasa Morales"; así como Tirso "el Mocho" Ávila quien obsequió temas de su repertorio y la interpretación de cuatro piezas musicales por parte de integrantes de la Orquesta Típica "Alma Llanera" del municipio Rómulo Gallegos.
 
La actividad estuvo organizada por el profesor Geber Aguirre con el apoyo del Vicerrector del VIPI, Doctor Gustavo Jaime y la Jefe del Programa Ciencias del Agro y del Mar, Ingeniero María Paredes.
VIPI
29-11-2021