VIPI acompaña actividades tradicionales de Corpus Christi
Autor: Cecap VIPI / Vanesa Hernández
Fotógrafo: Cecap VIPI

La comunidad universitaria del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) acompañó los actos de celebración de Corpus Christi realizados en la ciudad de San Carlos, costumbre que el Alma Máter ha mantenido por más de 20 años, para apoyar la preservación de esta tradición cultural de la entidad llanera.

Estudiantes de diferentes carreras, prestadores de Servicio Comunitario, integrantes de la Coordinación Enlace de Cultura, de la Jefatura de Patrimonio a cargo del profesor Isaías Medina y de la Coordinación Enlace de Seguridad Integral, asistieron y disfrutaron de este recorrido. El VIPI apoya las tradiciones culturales para corroborar su rol educativo y sembrar en cada generación la sensibilidad por las tradiciones culturales del pueblo venezolano.

La Festividad de Corpus Christi corresponde al 9no jueves después del Jueves Santo cuando Jesús instituyó la Eucaristía, quedando vivo entre nosotros por la eternidad. En esta celebración, los Diablos Danzantes del Corpus Christi de San Carlos rinden culto, adoración y pagos de promesas al Santísimo Sacramento del Altar; una tradición con más de 200 años en la capital cojedeña y Patrimonio Cultural Inmaterial.

VIPI
12-06-2023