Comunicadores de la Unellez reciben Premio Municipal de Periodismo “Eleazar Díaz Rangel”
Autor: Dicap /Lida Silva
Fotógrafo: DICAP

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, saluda a comunicadores de nuestra casa estudios, quienes fueron reconocidos el pasado 27 de junio con motivo de la conmemoración del Día del Periodista, por el Concejo Municipal de Barinas y el Observatorio Venezolano de la Comunicación (Oveco), con el Premio Municipal de Periodismo “Eleazar Díaz Rangel” en su única edición en una sesión especial realizada en la sede del parlamento municipal.

La sesión inició con las palabras de la Presidenta de la Cámara Municipal Concejal Keyla Vega, quien saludó a las y los comunicadores por la fehaciente labor que realizan día a día y agregó que este premio es un compromiso para continuar difundiendo la noticia de forma clara y veraz.

Cabe destacar que este premio reviste singular importancia sobre todo cuanto él mismo lleva el nombre de un comunicador social que con ética, honestidad y humanismo, es referencia para quienes están inmersos en el campo de la comunicación, su ejemplo a las nuevas generaciones de comunicadores y comunicadoras son pilar fundamental de la comunicación necesaria.

Eleazar Díaz Rangel oriundo de Sabaneta municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, fue un fehaciente luchador gremialista por los derechos de las y los trabajadores de la comunicación motivo por el cual fue directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y más tarde Presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) a nivel nacional.

Debemos resaltar la participación en este acto del Grupo de Investigación Oveco de la Unellez, quienes realizaron la propuesta de esta entrega y la cual fue votada por unanimidad de la cámara municipal, en esta oportunidad el comunicador social y docente de esta casa de estudios Ronald Leal Pereira fue el Orador de Orden y se le confirió la Orden General del Pueblo “Ezequiel Zamora” en su tercera clase.

Del mismo modo las y los comunicadores Yessica Baudino, Rosa Acosta, Lida Silva, Yoselin Garcías, José Bernardo Montes, Mauricio Castillo, Stalin Moreira, Edgar Gómez, Ronald Leal, Orlando Araujo, Franklin Rodríguez y Naylet Sierra de la Unellez recibieron el Premio Municipal de Periodismo “Eleazar Díaz Rangel” en su única edición.

Desde la Universidad del pueblo soberano reciban nuestras felicitaciones por su desempeño profesional y su destacada labor en el campo de la comunicación. Felicitaciones a todas y todos.

CENTRAL
28-06-2022