Comunidad portugueseña conmemora los 47 años de la Unellez formadora de profesionales de alta calidad
Autor: CECAP VPA/ Ariana Heredia
Fotógrafo: CECAP/VPA

El pasado 7 de octubre, la Universidad Nacional  Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” arribó a sus 47 años de fundada, “sembrando ciencia y conciencia”, ocasión que fue conmemorada por la colectividad unellista y portugueseña.

El acto se dio lugar en el campus universitario en Mesa de Cavacas, iniciando con la parada del Cuerpo de Bomberos Universitario, seguida por la ofrenda ecológica ante el prócer General Ezequiel Zamora, seguidamente el Orfeón Universitario, a cargo del profesor Ronald Sánchez, interpretó las gloriosas notas del Himno Nacional.

La nota especial del acto fue el reconocimiento de la labor de 16 efectivos del Cuerpo de Bomberos Universitario, a través de sus respectivos ascensos desde oficiales, suboficiales, clases, y oficiales superiores, “por su esfuerzo y dedicación al servicio del deber”, expresó el Comandante Carlos Nieves.

El doctor Job Jurado Guevara, vicerrector del  VPA, indicó que en Portuguesa la Unellez ha superado una matrícula de más de 4.000 estudiantes en los 7 municipios  donde tiene presencia el VPA, lo que significa un  avance en el estado,  “Nos sentimos bastante comprometidos ahora cuando nos acercamos a medio siglo de historia en donde seguimos construyendo y consolidando la educación de calidad, de la mano del Gobierno Nacional y Estadal”, manifestó.

En este sentido, el vicerrector agradeció la gestión de la rectora  Victoria Corteza Tomassetti y su equipo, así como la presencia de los representantes de la Gobernación del estado Portuguesa, la Alcaldía de Guanare, el Instituto de Cultura, la Dirección de Políticas Públicas, Amor Mayor, el Consejo de Gestión Universitaria, Universidad Simón Rodríguez, Unefa, a toda la comunidad unellista, estudiantes, jefes de Programas y Subprogramas, gremios universitarios, movimientos estudiantiles, personal administrativo y obrero, y demás presentes.

El acto estuvo amenizado por la agrupación Habenaria 400 a cargo del profesor Stalin Novoa, Danzas Unellez VPA dirigidas por la profesora Yesica Figueroa y los Hermanos Rojas, estudiantes de la Universidad Ciencias de la Salud Hugo Chávez.

Finalmente entonaron el cumpleaños feliz al Alma Mater de los Llanos venezolanos, fundada con el objetivo de formar profesionales de alta calidad para la patria y que cuenta hoy con 47 años de actividad ininterrumpida de eficacia y excelencia educativa.

VPA
11-10-2022