Unellez VPA obtuvo primeros lugares en Mascarada Dancistica Infantil y Juvenil 2024
Autor: Cecap VPA/ Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Cecap VPA

- Las representantes del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez (VPA), obtuvieron primeros lugares en Mascarada Dancística Infantil y Mascarada Dancística Juvenil, celebradas en Guanare.

A través de la Coordinación de enlace Cultural, el VPA participa activamente en las actividades organizadas por el Gobierno estadal, para celebrar el carnaval más grande de Venezuela, Mascarada Portuguesa 2024.

Durante su primera edición, Mascarada Dancística Infantil contó con la participación de 8 candidatas, una por grupo integrante del Movimiento Dancístico  de Guanare, entre ellos Danzas Tricolor, Musa de la Danza, Ateneo Popular de Guanare, Compañía de Danzas Rodolfo Borjas, Danzas Fermín Toro, Unellez VPA, entre otros.

En este evento, la banda de primera finalista le fue otorgada por su destacada participación a Jennifer Rodríguez, representante del VPA.

Asimismo, el sábado se llevó a cabo la primera edición de Mascarada Dancística Juvenil 2024, con la participación de una representante por agrupación, actividad en la que la representante de la Unellez,  Mariannys Santos, obtuvo la banda de Reina Cultural.

Ambas representantes de la Unellez en Portuguesa, lucieron trajes de fantasía alusivos a las riquezas naturales del país, y elaborados con diversos materiales, en su mayoría reciclables, teniendo como mensaje la necesidad de tomar conciencia con respecto al cuidado del ambiente y los recursos naturales.

Estas actividades estuvieron bajo la dirección del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa (ICEP), y el Movimiento Dancístico de Guanare.

VPA
14-02-2024