En una jornada marcada por la emoción y la camaradería, el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) festejó el 49° aniversario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez). El evento tuvo lugar en el emblemático boulevard del Antiguo Convento de San Francisco, ubicada en el centro histórico de la capital del estado Portuguesa.
La ceremonia presidida por el vicerrector Luis Rosales, contó con la participación de jefes de programas y subprogramas, coordinadores, jefes de unidades, personal administrativo y obrero, estudiantes, gremios y el Cuerpo de Bomberos Universitarios, así como representantes de diferentes entes gubernamentales y las fuerzas vivas de la comunidad.
Durante su discurso, el doctor Luis Rosales expresó su agradecimiento al equipo de trabajo que le acompaña, resaltando la labor de aquellos que, a lo largo de los años, han contribuido de manera significativa a forjar la identidad y prestigio de la Unellez. "Debemos seguir aportando lo mejor de nosotros para que la Unellez continúe su desarrollo y crecimiento", enfatizó, haciendo un llamado a la unidad y el compromiso colectivo en el camino hacia un futuro aún más fructífero.
Rosales también reconoció la labor incansable del rector Adán Chávez, quien ha liderado el proceso de transformación de la Unellez con una clara visión humanista, inspirándose en los pensamientos bolivarianos que promueven la inclusión, la justicia social y el empoderamiento de las comunidades.
El acto también dio voz a destacados miembros de la comunidad académica. El profesor Félix Vargas como jefe del Programa de Estudios Avanzados y Alirio Aranguren en su rol de jefe del Subprograma de Ciencias Sociales, compartieron reflexiones sobre su trayectoria en la universidad a la que consideran su hogar. Ambos coincidieron en que la Unellez ha sido un pilar fundamental en la formación de profesionales destacados en diversas áreas del saber.
"La Unellez se ha caracterizado por su innovación, investigación y aprendizaje", afirmó con orgullo el profesor Vargas, mientras que Aranguren subrayó que "seguimos trabajando juntos para contribuir al bienestar social y económico de la región".
Entretanto, el coronel Carlos Nieves, coordinador de estación de Bomberos en el VPA, compartió su alegría y orgullo por sus 33 años de servicio dentro de la "Universidad que Siembra", ratificando su voluntad de contribuir con la seguridad de la comunidad universitaria. "Es un honor estar al frente de la comandancia de esta casa de estudios. El Cuerpo de Bomberos siempre estará presto para servir en cualquier área de la universidad", aseguró con convicción.
Además, Nerio Cristancho, jefe de la Unidad de Mantenimiento, y Ubencio García, en representación de los obreros, también ofrecieron emotivos testimonios, llenos de gratitud hacia la universidad que ha sido fuente de logros durante casi cinco décadas. La celebración recibió el apoyo y las felicitaciones de representantes del Sindicato Universitario de Profesores y del Movimiento Estudiantil Comando Táctico Universitario, quienes también expresaron su reconocimiento a la Unellez en este día tan especial.
La jornada festiva continuó con una presentación de las niñas de Danzas VPA, quienes deleitaron a los presentes con un baile de tambores coreanos, así como la agrupación Tocanto quienes deleitaron a los presentes con dos piezas de música típica venezolana. Posteriormente, las autoridades universitarias, junto a la comunidad unellista e invitados especiales, realizaron una ofrenda ecológica en los jardines del antiguo Convento de San Francisco, sede administrativa del VPA.
Para cerrar esta significativa celebración, todos se unieron en un canto del "Feliz Cumpleaños", festejando con alegría y orgullo los 49 años de historia de la Unellez, una institución que ha sembrado saberes y transformado pueblos, dejando huella en cada uno de sus estudiantes y en la comunidad en general.
Unellez
Vice-Rectorado
Academia
Dependencias
Investigacion
DTSI
RRHH
Galeria
DTSI
RRHH
Contactanos