?>
Unellez inicia  oferta académica por equivalencias para trabajadores del sector público
Autor: Cecap VPA/ Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Cecap VPA

 

 El Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la  Universidad Nacional  Experimental de los Llanos  Occidentales "Ezequiel  Zamora" (Unellez) ainicia  oferta académica por equivalencias para trabajadores del sector público que deseen cursar estudios de pre y postgrado.

La doctora Rosalba Bueno, Jefa del Programa de Innovación Curricular (PIC) del VPA explicó que este proceso inició este 11 de noviembre, con la inducción al proceso de acreditación por formación académica y por experiencia profesional o laboral que dará la Unellez, a través de un convenio con el Viceministerio del Trabajo.

En este primer encuentro participaron los jefes de programas y subprogramas académicos, además de los profesores integrantes de las comisiones evaluadoras de las diversas áreas de conocimiento que incluye la oferta académica en este caso.

La inducción estuvo a cargo del doctor Germán Morales, Director del Programa de Innovación Curricular de la Unellez, junto con la doctora Onaida Roa, profesora del Vicerrectorado de Producción y Desarrollo Social (VPDS), y el PIC VPA.

La segunda fase es la identificación, en la que se establece el perfil, se identifican las habilidades, conocimientos básicos y  procesos o valores relacionados con el plan de estudio del aspirante.

“En esta etapa, también se trabajará con la documentación de los expedientes, que en esta oportunidad serán entre 60 y 70”, señaló la doctora Bueno; se revisarán los informes de autoevaluación, la evaluación del desempeño laboral, descripción de cargo según el manual, autobiografía, estudios certificados, constancia de trabajo y certificación de notas.

En la tercera y última fase que es la demostración, destacó que se trabajará con la evaluación de los documentos y evidencia de los expedientes, la guía de entrevistas y el plan de complementariedad a través de la ficha de seguimiento. Posteriormente, la comisión integrada por personal con los créditos correspondientes, emitirá un veredicto sobre la evaluación realizada.

La Jefa del PIC VPA subrayó que esta es la primera experiencia en el estado Portuguesa y que abarca el sector público, sin descartar la posibilidad de abrirla posteriormente al sector privado.

La oferta para este convenio incluye carreras de Educación, Ingeniería Informática, Administración, Ingeniería Agrícola y Agroindustrial, y para estudios Avanzados las Maestrías en Gerencia, Recursos Humanos, Administración, Educación, Derecho Laboral y los Doctorados en Finanzas, Ciencias Jurídicas y Gestión Social.

VPA
14-11-2022