20  profesionales de Pdvsa fueron acreditados y certificados por la  DIC
Autor: Cecap VPDS
Fotógrafo: Cecap VPDS

En el marco del Sistema Nacional de Formación y Autoformación de la Clase Trabajadora,  desde el 18 de octubre se llevó a cabo Proceso de Acreditación y Certificación Profesional por  experiencias  a 20 a profesionales de nuestra industria petrolera, en las instalaciones de Pdvsa división Boyacá. El proceso estuvo a  cargo de la Dirección de Innovación Curricular Curricular (DIC) de Unellez.

La jornada abarcó  las carreras de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Petróleo y Licenciatura en Sociología, la dirección del proceso estuvo  dirigida por el Ministerio del Trabajo ,  el Ministerio de Educación Universitario y como ente operativo la Unellez.  Así mismo, se conto con  el acompañamiento de doctora Juana Graciela Moreno, directora general de autoformación del Viceministerio para la educación y el trabajo para la liberación.

Así  lo manifestó la doctora Onaida  Roa Jefe de Programa de innovación curricular del VPDS  acompañado del doctor Germán Morales Director de innovación curricular, siguiendo lineamientos de la Rectora doctora Corteza Tomasseti, La Vicerrectora (VPDS) doctora Denyz Luz Molina y Vicerrectora de Servicios de Servicios magister María Fernanda Fernández.

Morales  como director de la DIC, expresó  que también se lleva a cabo de manera simultánea el proceso de acreditación y formación en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) en Portuguesa llevado de la mano también con el doctor Job Jurado.

Para el director de la  DIC, esta jornada es   una oportunidad para establecer  lazos de unión conjuntamente con la rectora, el Ministerio de  Poder Popular para la Educación Universitaria y el  Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

El superintendente de formación y capacitación de recursos humanos de PDVSA División Boyacá,  Angel Gudiño, manifestó estamos hoy aquí reunidos en conjunto con la comisión evaluadora de la de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos de Ezequiel Zamora, realizando procesos y jornadas de acreditación de cara a la formación de visión, de pericias, formación, habilidad y destreza de los trabajadores y trabajadoras de la división.

VPDS
29-11-2022