Rector Adán Chávez otorgó título a 365 nuevos profesionales de Unellez en Portuguesa
Autor: Cecap VPA/ Cynthia Higuera G.-
Fotógrafo: Cecap VPA

En un acto organizado por el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), 365 nuevos profesionales de la Unellez recibieron el título correspondiente a los estudios realizados, de manos del Rector Adán Coromoto Chávez Frías.

Los tres actos programados tuvieron lugar en el auditorio del antiguo convento San Francisco, sede administrativa del VPA, presididos por el Rector acompañado por el Secretario de la Unellez, magíster Joel Moreno y el Vicerrector de área, doctor Luis Eduardo Rosales.

“Es un honor para mí ser parte de esta historia en la que se convierten en profesionales para la Patria”, expresó el Rector durante su salutación.

Agregó que, gracias a la revolución bolivariana, la educación universitaria es un derecho que el Estado garantiza de manera gratuita. Recordó épocas en las que gran parte de la población egresada de bachillerato, se agrupaban bajo el título de población flotante, porque no tenían acceso a la educación universitaria.

Asimismo, exhortó a los ahora graduados, a continuar su preparación académica, a aprovechar la oferta de estudios avanzados que ofrece la que siempre será su casa, la Unellez.

Mencionó que esta es una generación que ha resistido las consecuencias del bloqueo imperialista y una pandemia, eso dice mucho de la capacidad de lucha y de perseverancia. “El éxito les espera”, expresó el profesor Adán Chávez.

Destacó la importancia de la municipalización de la educación: “Es una de las grandes fortalezas de la Unellez, se ha extendido hasta donde los venezolanos la han necesitado”.

La gratuidad, la calidad de la educación, la municipalización y la apertura de carreras adaptadas a la realidad país, son factores que hacen de la Unellez la Universidad más consolidada del país.

Es importante destacar que la Unellez ha egresado más de 7  mil profesionales en los últimos 10 años.

VPA
26-03-2023