VPDS realiza I Encuentro de Coordinadores y Jefes de Unidades
Autor: Cecap VPDS / Geovanny López
Fotógrafo: Cecap VPDS

Con el objetivo de articular y reorganizar el trabajo de equipo académico e institucional, el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS),  a cargo de la doctora Dalia González, llevó a cabo el I Encuentro con  Coordinadores y Jefes de Unidades adscritos a esta dependencia.

El encuentro  mantuvo como eje medular el  reconocimiento de  la visión, misión, debilidades y fortalezas de institución académica junto al accionar de jefes y coordinadores en la búsqueda de respuestas oportunas y veraces a la comunidad  universitaria, bajo una gestión con responsabilidad emprendido por el rector de la Unellez, profesor  Adán Chávez.

En el intercambio de opiniones se generaron distintas interrogantes, entre las que destacan la  identificación de nudos críticos, el reconocimiento de la trayectoria  institucional  y la  organización laboral para el cumplimiento de las  metas.

La Vicerrectora puntualizó dentro de los acuerdos que se establecieron que  todas las dependencias académicas deben generar una planificación semanal para supervisar y evaluar el trabajo que se viene desarrollando desde el VPDS y de qué forma se les da respuesta a las personas que así lo requieran.

La misma será valorada por la Coordinación de Planificación y Presupuesto del VPDS, también servirá para descubrir los nudos críticos presentados y darles  solución  de forma eficaz.

Entre otros acuerdos, González señaló que cada Programa, Subprograma, Coordinación y Jefes de Unidades deben dar respuesta de su competencia, reforzando los conocimientos generales y empíricos a sus trabajadores en materia de valores, ética, respeto y conciencia, ya que son garantes del derecho a la educación antes la comunidad unellista.

Al cierre, hizo un llamado a la conciencia y profesionalismo que deben tener todos los trabajadores que ocupan cargo de relevancia, demostrando que dentro del VPDS se trabaja por y para los derechos y aprendizaje de la comunidad estudiantil.

VPDS
17-05-2023