40 participantes se integran al Taller para la Elaboración de Artículos Científicos
Autor: Cecap VPDS / E. Patiño
Fotógrafo: Cecap VPDS

En  alianza entre el Fondo Editorial Ezequiel Zamora (Feduez), el Programa de Creación Intelectual del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) y la Revista Encuentro, ejecutan ciclos de talleres para difundir  técnicas de redacción de  artículos científicos.

Así lo informó, el jefe del Subprograma de Meteorología, magíster Marco Quintero, quien especificó que el aula cuatro de Postgrado sirvió de escenario para llevar  a cabo un taller facilitado por la jefa del Programa Creación Intelectual VPDS, doctora Norma Pinto. En la actividad de formación académica participaron 40 personas, entre estudiantes de la carrera Informática, profesores, jefes de programas y subprogramas.

Es significativo destacar, que estos talleres mantienen el objetivo de consolidar la divulgación y promoción de los constructos humanísticos, científicos, tecnológicos, social e histórico que se generan desde la Unellez, espacio universitario desde donde se crean estrategias y herramientas en la configuración de escritos especializados.

La actividad también mostró las normativas de la revista "Encuentro", órgano de divulgación científica que inició con la convocatoria para la publicación de artículos destinados al volumen dos, jornada que se extiende hasta el próximo 30 de junio. Finalmente, Quintero apunta que la revista "Encuentro" continuará con la elaboración de talleres de redacción de artículos científicos, tarea  fundamental  para la comunidad universitaria y estudiantil.

VPDS
23-05-2023