Ministra Oblitas: 334 mil nuevos bachilleres ingresarán a través del SNI
Autor: Dicap/ Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dicap

Este lunes el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros informó en su programa “Con Maduro Más” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el  Sistema  Nacional de Ingreso (SIN), es una herramienta para facilitar el acceso a la educación universitaria para las y los jóvenes bachilleres, quienes disponen de un cupo garantizado, gratuito y de calidad.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria Sandra Oblitas, expresó que el SNI permitirá que más de 334 mil estudiantes ingresen a las universidades otorgando así facilidad de estudios para las y los bachilleres.

Indicó “Las y los estudiantes harán su selección por carreras, a través del enlace sin.opsu.gob.ve  mostrando su vocación, de esta manera el sistema automáticamente otorgará cuál será la institución y cuál es la ubicación territorial”.

Expresó la ministra Oblitas: “la oportunidad que se brinda a las y los bachilleres son las carreras y es importante que verifiquen el libro de oportunidades de estudios el cual expresa toda las características de las carreras que se están ofertando, indicando cuál es el motor donde están vinculadas, asimismo, las oportunidades de desempeño profesional y la oportunidad de las expectativas de vida para la realización profesional”.

En este orden de ideas, la alta funcionaria de la educación señaló, que el gobierno bolivariano pone a disposición una nueva plataforma del SIN, para priorizar las carreras según el plan de desarrollo nacional, fácil, segura y al alcance de cada estudiante, el bachiller sólo se registra, verifica sus datos, escoge la carrera y la institución educativa.

CENTRAL
23-05-2023