29 de mayo: Día Nacional del Adulto y Adulta Mayor
Autor:
Fotógrafo: Dicap

Cada 29 de mayo ce celebra en nuestro país el Dia Nacional del Adulto y Adulta Mayor, en conmemoración a seres que han recorrido vida, y durante ella con dedicación y esfuerzo han sacado a sus familias adelante, personas de avanzada edad que, con sus historias y anécdotas, podemos leer el pasado del cual provienen, y merecen honor y respeto.

En la actualidad, en Venezuela el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS), es el órgano de previsión social encargado de atender a los adultos mayores y grupos vulnerables en estado de necesidad. Otra muestra de ello es el "Instituto Venezolano de Seguros Sociales" (IVSS), el cual ha incorporado a miles de nuevos pensionados, dignificando y brindando protección, a los más necesitados en la población.

Un ejemplo de ello es "La Gran Misión En Amor Mayor" creada en el año 2011 por decreto presidencial, mediante el cual se fortalecen las acciones dirigidas a proteger a los Adultos y Adultas Mayores, en la búsqueda de superar las desigualdades sociales y fortalecer los lazos entre la figura del estado, pueblo y nación, contribuyendo al porvenir uno de los sectores más necesitados de la sociedad.

CENTRAL
29-05-2023