Unellez se une a la celebración del Artista Nacional
Autor:
Fotógrafo: DICAP

En el mes Nacional del Artista la Universidad Nacional  de los  Llanos   Occidentales  “Ezequiel Zamora” (Unellez), a través de la Dirección de Cultura, hace ediciones especiales de reconocimiento a cultores cultores, artistas plásticos, músico, pintores, fotógrafos, escultores, artesanos, actrices, actores, poetas, escritores, bailarines, coreógrafos, entre otros renglones artísticos de  esta casa de estudios  universitarios.

Nuestros artistas han representado a la Unellez a nivel estadal, nacional e internacional en las diversas manifestaciones culturales y han logrado  preponderantes  lugares en sus presentaciones.

En este contexto  de  celebraciones, desde la Unellez nos sentimos honrados y orgullosos de quién con su fortaleza, firmeza y voluntad auténtica ha sido constructora de la historia de nuestra Alma Mater, valorando así a nuestra querida y apreciada Profesora y Maestra Rosa Terán Pérez. Nacida en Libertad de Barinas, Venezuela el 6 de junio de 1932. Fundadora de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora". Escritora, magíster en Literatura Latinoamericana, miembro fundadora de la revista Parángula, promotora de producciones literarias, por más de 40 años. Hoy por hoy a sus 90 años sigue creando  desde la palabra escrita.

Las publicaciones  conmemorativas  a los artistas de nuestra institución   las  puedes visualizar por las redes sociales de la Dirección de Cultura Unellez

CENTRAL
02-06-2023