Al ritmo del Tambor y el Llano Unellez celebra Jueves Cultural
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

En los espacios de la Plaza Bolívar de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez),  se llevó a cabo el acostumbrado Jueves Cultural al son del tambor y música llanera.

En la actividad estuvieron presentes el Rector de la Unellez, profesor Adán Chávez; la Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social, Doctora Dalia González; la Vicerrectora de Servicios, Magíster  María Fernández; el Secretario General, Magíster  Joel Moreno, junto a la comunidad universitaria y demás personalidades que decidieron disfrutar de una mañana amena y melódica .

En su intervención el Rector Adán Chávez, aprovechó para dar la bienvenida al nuevo  Director de Comunicación y Asuntos Públicos, Doctor Ronald Leal Pereira. Así mismo,  agradeció la participación de las agrupaciones musicales Ensamble Afrovenezolano “La Tribu” y Expresión Llanera por presentar tan majestuoso espectáculo y demostrar su talento musical dentro y fuera del estado Barinas.

El profesor Adán Chávez también  dio a conocer que ya están trabajando y finiquitando la programación para lo que será el 48 aniversario de la Unellez. En este sentido, indicó que por órdenes nacionales se está trabajando en una amplia programación musical, política y cultural para lograr el reimpulso académico de una nueva época para la Unellez, por lo que exhortó a la comunidad universitaria a seguir brindando el apoyo a estas actividades, que refuerzan el talento unellista jueves tras jueves.

El Rector de la Unellez destacó  que dentro del cronograma de actividades del 48 aniversario se están planificado reconocimientos en vida a cultores y cultoras barineses,  al igual que un homenaje  póstumo al compañero revolucionario y compositor Nelson Laya, junto a su esposa, quienes dieron los mejores años de vida  como trabajadora de esta casa de estudios  junto al desarrollo cultural y musical de la región llanera.

Finalmente, efectuó  un llamado al personal administrativo y obrero, así  como a la comunidad estudiantil, para estar atentos a los próximos anuncios que se estarán ofreciendo para lo que será la gran celebració

21-09-2023