La Unellez conmemoró el Día de las Personas con Discapacidad
Autor:
Fotógrafo: CECAP VPDS

En los espacios del cafetín de Barinas I del campus  universitario de  Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora"(Unellez) en la ciudad de  Barinas, se conmemoró el día de las personas con discapacidad, actividad que  reconoció el talento artístico que presentan  las personas con discapacidad.

La  jornada coordinada  por la Dirección de Cultura, fue el resultado   del trabajo mancomunado con la  Dirección  para la Atención a  Personas  con Discapacidad (Diapdis). Durante la  programación, destacó el grupo Expresión Llanera  junto a la    interpretación de Maira Montilla y el acompañamiento del cantautor Ronald Macia, persona con discapacidad visual, quienes  interpretaron temas como: "Muchachita de Bruzual", "Recorriendo Venezuela" y "kirpa Improvisada, entre otros.

En esta actividad, la  doctora Euris Núñez como  directora de Diapdis, recordó   que  la  Diapdis cuenta con el apoyo  del El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y la  Misión  José Gregorio Hernández, entes gubernamentales  encargados de las ayudas técnicas y beneficios socio-económicos asignados a las personas con discapacidad.

Así mismo,  la  doctora  Núnez  Manifestó: “En conmemoración al  Día Internacional de las Personas con Discapacidad nos sumamos a las diferentes actividades que se vienen realizando en la comunidad universitaria, con el apoyo de las autoridades”.

08-12-2023