Rector Adán Chávez visitó núcleo de la Unellez en Santa Bárbara de Barinas
Autor: Dicap / Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dicap

Como parte de la agenda del rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”(Unellez), profesor Adán Chávez, se llevó a cabo este jueves 25 de enero, una visita al núcleo de Santa Bárbara del municipio Zamora, estado Barinas, donde realizó una inspección de las infraestructuras del quirófano y laboratorio que serán herramientas para los estudiantes de Medicina Veterinaria.

Durante la visita al núcleo, el jefe del programa académico, profesor Darwin Sandoval, explicó el avance que tienen tanto los estudiantes de  Medicina Veterinaria, como profesores y obreros en la transformación de la universidad.

En este sentido, a través de diferentes métodos, como la autogestión, se logra trabajar mancomunadamente para consolidar la culminación del quirófano y el laboratorio, con la finalidad de que los estudiantes logren realizar sus respectivas prácticas y beneficiar a productores de esta zona, aseveró Sandoval.

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios, puntualizó que cuentan con su total apoyo, así como del gobierno nacional, comandado por el Presidente Nicolás Maduro, ya que este laboratorio va a cumplir funciones de docencia, además del servicio que se prestará a las comunidades.

Indicó el rector que se trata de llevar la universidad a las comunidades, de esta manera lograr, a través de la autogestión, la transformación del núcleo.  “Se está trabajando para que en pocos meses cuenten con este laboratorio para las labores de investigación de los estudiantes y profesores”, señaló.

Este recorrido culminó en la unidad de reproducción Ezequiel Zamora y el comedor universitario “Francisco Javier Díaz".

CENTRAL
26-01-2024