Rector Adán Chávez: “Seguimos trabajando en pro de nuestra Universidad”
Autor:
Fotógrafo: Dicap

Durante el programa de radio Ciencia y Sociedad a través de la emisora de Mágica 90.9fm, el Rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) profesor Adán Chávez, expresó el trabajo que sigue realizando su gestión en pro de la universidad.

Refiriéndose a la Unellez, aseveró que a pesar del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos que ha generado una cantidad de dificultades, ante lo cual, la Unellez ha sido una universidad de ejemplo para el país, reflejando los cambios que se le han dado en 1 año y 4 meses de gestión, tomado en cuenta el mejoramiento de la estructura física universitaria, del transporte estudiantil, el sistema académico, todo en favor de la comunidad en general.

El rector informó como premisa que, actualmente hay un 40% de avance en los trabajos de remodelación y rescate del comedor universitario, así mismo está a punto de concretarse la llegada de tres autobuses más a la Unellez, así como la publicación de varias revistas científicas como parte de la investigación que han realizado los profesores universitarios.

Además, indicó que a través de la Misión Venezuela Bella se han rescatado distintos espacios de infraestructura del recinto universitario, tales como Barinas I, Barinas II, han sido recuperadas 51 aulas de clase, así como también salas de baño, el acueducto, techos, se entregó un icono de la universidad como lo es el salón de danza completamente recuperado y habilitado para los diferentes trabajos culturales que se desarrollan dentro del mismo.

En contraparte, dijo la oposición trabaja en privatizar un modelo de educación que fue fortalecido por el Presidente Chávez, un modelo gratuito que ha permitido formar a miles de venezolanos sin distingo de raza o credo. Atacar el sistema de educación, y desconocer las universidades que han sido creadas en el actual proceso político, es violar las leyes de la constitución, puntualizó Chávez.

Se conoció por parte del rector, desde el ámbito político y en precampaña electoral, las encuestas que actualmente han salido a la luz pública, demuestran en un 56% que el próximo Presidente de Venezuela será Nicolás Maduro, como candidato reelecto, razón por la que exhortó al pueblo a seguir trabajando para concretar los números reflejados y demostrar el sentimiento revolucionario que invade el país.

Por otra parte, el rector Adán Chávez informó que este 8 de julio se cumplieron 20 años desde que el Comandante Hugo Chávez fundara la Misión Milagro, uno de los planes de educación maestros, las misiones de salud a través del convenio Cuba-Venezuela, atendiendo así a un aproximado de 4 millones de venezolanos en distintas patologías en el área de oftalmología, a pesar de la privatización por parte de sectores de la ultraderecha de áreas sociales, educativas, deportivas, culturales y de formación constante en el país.

CENTRAL
09-07-2024