Unellez inaugura 1ra Sala de Tecnología “ConéctaTEC”
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Mauricio Castillo

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) aperturó la primera Sala de Computación en el estado Barinas denominada “ConéctaTEC”,  un espacio abierto para la formación e innovación así como para generar conocimientos tecnológicos y de investigación en la comunidad universitaria de acuerdo a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro en el Plan 1x 10 del Buen Gobierno  y en concordancia con  las instrucciones recibidas desde el MPPEU a cargo de la Ministra Dra. Sandra Oblitas para dar respuestas oportunas y alternativas a solicitudes realizadas en la Ven App referidas a soluciones tecnológicas para el sector universitario.

La inauguración de esta área científica, se llevó a cabo este jueves 30 de mayo, en el laboratorio de computación de Barinas I, designado actualmente como Centro de Formación e Innovación Tecnológica para estudiantes, docentes y miembros de la comunidad  Universitaria, donde podrán investigar sobre sus actividades académicas y realizar estudios virtuales.

El acto  estuvo a cargo del  rector de la Unellez,  y Coordinador Estadal del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU)  Prof. Adán Chávez en compañía de otras personalidades  y autoridades universitarias integrantes del CEGU BARINAS, como la UPT Jose Felix Ribas, UBV, UNES, UNEFA, entre otras.

El Prof. Chavez recalcó que este es el primero de varios Laboratorios ConectaTEC a inaugurar próximamente en las distintas instituciones de educación universitaria y que esta acción ha sido posible apoyo de los organismos y entes aliados como Fundacite y Cantv.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de Fundacite Barinas,  Prof. Zaira Vivas,  quien aseguró que la Unellez es la primera universidad en la entidad en abrir esta área de tecnología contando con diecinueve equipos de computación, conectados a una red de wifi para ochenta conexiones.

Indicó que las próximas instituciones académicas que recibirán este beneficio son la Universidad Politécnica José Félix Ribas, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) y el Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología “Paulo Freire” (IALA), en donde sus autoridades están realizando las acciones necesarias para la dotación y adecuación de los espacios.

Por su parte, el rector Adán Chávez, destacó que este avance se cumplió gracias al 1x10 del Buen Gobierno en articulación con las instituciones del Estado encabezado por el Mandatario Nacional a través de la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, quien organizó el 1x10 universitario y Barinas ocupa el tercer puesto a nivel nacional en dar respuestas de gestión académica. Enfatizó que ampliarán esta área para favorecer a un mayor número de unellistas.

CENTRAL
31-05-2024