Unellez participó en feria de oportunidades 2024
Autor:
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora"(Unellez) mostró, a la nueva generación de bachilleres, las oportunidades de estudios correspondientes al año  2024. La Universidad que Siembra se sumó a las 13 universidades que hacen vida en la entidad Llanera.

En un recorrido realizado por el rector de la Unellez, profesor Adán Chávez; en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Educación, Magíster Yelitza Santaella, se apreció las oportunidades de estudios que ofrecen: La Unellez, Universidad Politécnica Territorial José Feliz Ribas, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), entre otras que hacen vida en el estado Barinas.

El rector de la Unellez y presidente del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU) manifestó el reconocimiento especial a los estudiantes y las estudiantes por la participación en esta actividad tan importante que muestra las diversas oportunidades que el Gobierno Nacional le ofrece  a quienes egresan de la educación medía.

En este sentido destacó que el estado Barinas cuenta con 13 universidades públicas, además de institutos y tecnológico privados que ofertan las  carreras capaces de satisfacer los intereses de  cualquier estudiante.

El rector de la Unellez   también recalcó que en pasadas décadas los cupos universitarios eran escasos; sin embargo al llegar el Gobierno Revolucionario se  impulsó la creación de una educación gratuita y de calidad, periodo en el cual se consolidó el cupo seguro para todos los estudiantes y las estudiantes.

Por su parte, la Ministra Yelitza Santaella explicó que está feria de oportunidades es un espacio brindado por  el estado venezolano.  Igualmente indicó que son tiempos de transformación que permiten atender las necesidades del país en el desarrollo de los 18 motores productivos como fuerza del estudio venezolano.

En la actividad realizada en el Liceo Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas contó con participación  de la Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social, Magíster Gyzel Guillent, quien estuvo acompañada de los jefes y jefas de programas y sub programas y profesores que hacen vida en la Unellez.

CENTRAL
17-06-2024