Rector Adán Chávez bautizó libros de Feduez en la Filven 2024 Capítulo Barinas
Autor: Dicap/ Geovanny López
Fotógrafo: Mauricio Chejov Castillo

En el marco de Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), Capítulo Barinas, el rector de Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez), profesor Adán Chávez  presentó tres nuevos títulos de la Fundación Editorial de la Universidad Ezequiel Zamora (Feduez).

El acto se  llevó a cabo en los espacios del Teatro José Esteban Ruiz Guevara, ubicado en pleno centro de la ciudad marquesa.

Los títulos bautizados fueron dos obras  de poesía, uno de ellos perteneciente a la profesora unellista Xiomara Alejo y el otro de a la novel poetisa Sara Sánchez, trabajadora de  la Dirección de Tecnología y Servicios Informáticos (DTSI). Así mismo, se presentó un ejemplar con fotografías de la Unellez y Barinas de Antaño, obra del reportero gráfico Freddy Lloverá.

También el momento fue propicio para bautizar, el libro de dos tomos, titulado Visión de la Nueva Geopolitica Mundial en Defensa de la Humanidad, del escritor Luciano Vasapollo en colaboración con Joaquin Arriola y Rita Martufi.  Este último libro fue traído para su presentación por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

En el acto se recordó, los beneficios de la buena lectura para alimentar el espíritu revolucionario, es especial con el último título,  producción textual de amplio contenido pero de fácil entendimiento.

Entre su discurso  el profesor Adán  Chávez dijo que esta obra maestra de la economía multipolar debería de generar un debate real de los caminos que se deben de tomar en la humanidad para crear un mundo realmente igualitario.

En este sentido, el rector de la Unellez propuso crear seminarios en el espacio universitarios, en los cuales se genere el debate necesario de las ideas sobre la geopolitica económica plasmada en este texto.

De igual manera,  Adán Chávez develó que una de sus líneas estratégicas que está en acción es la reactivación y rescate de las ediciones de textos universitarios,  tanto virtuales como impreso.

En el mismo acto  el rector de Unellez, hizo acto de presencia en la muestra de la editorial Hermanos Vadell, los cuales conmemoraron hace poco cincuenta años de fundados, de la mano del ya fallecido Manuel Vadell y aprovechó este ínterin para contar sus anécdotas con el escrito homenajeado Domingo Díaz Rangel.

10-03-2024