?>
Fiestas Patronales de Elorza
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

 

     Dentro de los íconos culturales que identifican a Venezuela a nivel nacional e internacional, se encuentran las fiestas de Elorza. Es una expresión folclórica que se celebra en Elorza estado Apure cada 19 de marzo al ritmo de la música llanera, donde miles de personas celebran a San José, el santo patrono de la población apureña.

 

     Esta festividad se lleva a cabo durante pocos días previos al 19 marzo, donde se desarrolla una amplia variedad de actividades culturales, deportivas y religiosas, que resaltan la cultura característica del Venezolano, es famoso el Festival Criollo Doña Bárbara de Oro y la presentación de los más connotados artistas del folclore criollo.

 

    Durante esta festividad, se resalta la cultura local y la idiosincrasia de los habitantes de los llanos apureños, haciendo de esta manera honor al nombre de “Capital Folclórica de Venezuela” con el que se conoce a Elorza. Cada 19 de marzo son cientos de personas de todos los rincones de Venezuela que se movilizan a disfrutar de estas fiestas.

CENTRAL
19-03-2024