?>
20 de marzo | Día Internacional de la Felicidad
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

    El Día Internacional de la Felicidad es una jornada que se celebra anualmente el 20 de marzo desde el año 2013, su visión es hacer comprender la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales en la vida de los seres humanos alrededor del mundo, asimismo resaltar la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.



   Dentro de las efemérides, observamos como se destacan o conmemoran, situaciones y acontecimientos, emblemáticos para los hombres como por ejemplo las luchas contra enfermedades, logros o descubrimientos científicos, derechos humanos, entre yo ya otros; no existía para celebrar algo tan importante como es el derecho a la felicidad.



   Este día representa una excelente oportunidad para entregar un mensaje de esperanza y solidaridad a todas aquellas personas que sufren a consecuencia de las guerras, el hambre y la desigualdad. 


   Aunque suene a una utopía, ¡el día de la felicidad sí es posible! Hoy los seres humanos podemos pensar que la felicidad es un derecho universal y no una simple quimera, difícil de alcanzar.



   La sociedad a nivel mundial pide a gritos un cambio total de conciencia, esta efeméride pretende emprender el camino, pero todavía falta mucho camino que recorrer para que los hombres puedan vivir en un mundo pleno de felicidad, sea pues el conocimiento lo que le transmitamos a las generaciones siguientes como una herramienta para lograrlo. 

CENTRAL
20-03-2024