?>
Cátedra Hugo Chávez conmemora 30 años de la salida del Comandante  Eterno de la “Cárcel la Dignidad”
Autor: Dicap / E. Patiño
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

 

      Con la intervención de Narciso Chávez, hermano del Comandante Hugo Chávez y también director de Formación del Psuv en Barinas, inició la actividad conmemorativa a los 30 años de la salida de Chávez de la cárcel la dignidad, jornada que sirvió para rendir tributo al Líder Eterno de la Revolución, desde la perspectiva familiar.

       En su  intervención, Narciso Chávez explicó  las vivencias del Comandante Hugo Chávez durante su infancia y las anécdotas que vivió la familia durante el periodo en el cual estuvo encarcelado, situación que se prestó para fortalecer el proceso revolucionario, desde ese entonces hasta la actualidad.

       Por otra parte,  el Presidente del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez y también rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Adán Chávez, enalteció el compromiso del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana con las luchas sociales para el bienestar de la población. En este sentido, resaltó que “su compromiso y amor al pueblo lo llevaron a sumar una gran victoria popular en las elecciones de 1998”, para emprender la construcción de una patria nueva, a través del proceso revolucionario por el camino del socialismo. Auguro que “¡La lucha continúa!”, 

      El rector de la Unellez manifestó que Fué el 26 de marzo de 1994, cuando el Comandante Eterno salió de aquella prisión para devolverle la esperanza al pueblo venezolano, tras permanecer 2 años encerrado por la rebelión militar que comandó el 4 de febrero de 1992, en respuesta a las medidas neoliberales impuestas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

      En la misma dirección,   Adán Chávez rememoró  la importancia de la formación de un gran frente nacional como el  Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, conocido como (MBR 200) anunciado por Hugo Chávez y que tomaría la calle para luchar por la transformación estructural del país.   

       Para el rector de la Unellez,  el trabajo que vienen realizando los movimientos sociales, jefes y jefas de Ubch, de comunidad y de calle, e indicó que el compromiso y la unión del pueblo deben prevalecer, una histórica era revolucionaria que debe ser defendida por el pueblo.

CENTRAL
05-04-2024