Unellez cumple con pagos de reembolsos a los trabajadores
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap
      La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) inicia el pago correspondiente a los reembolsos de gastos y servicios médicos, del primer trimestre del año 2023, pagos que serán efectuados a los trabajadores cuyos soportes cumplen con los requisitos legales establecidos para percibir este beneficio.

Así lo aseveró el vicerrector de Servicios de la Unellez, licenciado Antonio Albarrán, quien explicó que si bien están los recursos que llegaron a final del 2023 para la erogación, no es menos cierto que la cancelación no se había efectuado, debido a que existen errores en los soportes que reposan en los expedientes y facturas consignados por los trabajadores, los cuales no reúnen las condiciones legales para llevar a cabo este procedimiento, que permita una cancelación efectiva.

“Se está cancelando de manera progresiva el primer trimestre y será para los trabajadores cuyos  expedientes reposan los soportes idóneos y legales, pues que no existan hechos irregulares ó dolosos en la conformación de dichos expedientes.

Es de hacer notar que el ciudadano Rector, profesor  Adán Chávez, siempre ha estado en plena disposición de dar respuesta a los trabajadores”, siempre y cuando no existan situaciones al margen de la ley y de todo procedimiento administrativo irregular y que vaya en detrimento de los beneficios de la comunidad universitaria, y más aún en perjuicio del derecho a la salud, recalcó.

A su vez, detalló que durante la gestión del Rector Adán Chávez, hay avances significativos en materia de salud  y que debe ser del conocimiento del colectivo universitario.  En esta área   la inversión de más de seis millones de bolívares en  atención médica, destinados a la prestación de servicios asistenciales en las patologías y estudios especiales como: Cateterismos, Nefrectomía, Radioterapias, Histerectomías, TAC de cráneo, cuello, tórax y abdomen, Ecocardiogramas, Cesáreas de alto riesgo, entre otros.

Asimismo, dijo que se ha reacondicionado y reestructurado la sala de emergencias del Instituto de Salud Integral de los Trabajadores de la Universidad Ezequiel Zamora (Insitez) para favorecer a la comunidad universitaria y a la colectividad aledaña a esta casa de estudios.

También se activó el servicio odontológico después de estar sin funcionar por varios años. En este espacio se dispuso de dos sillas odontológicas y la repotenciacion de la planta eléctrica para atender de lunes a viernes éste servicio médico, así cómo, se está ampliando la plantilla médica de Insitez, con la incorporación de tres(3) médicos residentes, un (1) epidemiólogo, un (1) licenciado en Estadísticas de la Salud y un (1) odontólogo.

Igualmente, hizo referencia a la entrega de una Centrífuga, para incrementar la cantidad de análisis de las muestras médicas, que se evaluarán en Insitez, con ello; mejorará la demanda de pacientes que acuden diariamente al centro de salud de la universidad.

El Vicerrector destacó que es importante mencionar, las alianzas estratégicas con instituciones del Sistema Público Nacional de Salud con el propósito de aumentar la cobertura asistencial en la comunidad universitaria, incluyendo a los jubilados y a personas que se acercan a la Unellez para solicitar ayudas médicas.
CENTRAL
03-05-2024