Bomberos Universitarios arriban a 45 años de labores ininterrumpidas
Autor:
Fotógrafo: DICAP/ Marysofy Izarra

Tal día como hoy hace 45 años, con la donación de un carro bomba por parte del Instituto Nacional de Hipódromos, nació el sueño de establecer en nuestros espacios unellistas un cuerpo integral para el combate de incendios y asistencia durante el desarrollo de diversos tipos de siniestro.
   Con la incorporación de esta unidad surtidora se adicionan dos efectivos provenientes del Cuerpo de Bomberos del Municipio Barinas, quienes aportando su asesoramiento técnico, dan inicio a las operaciones bomberiles en el recinto universitario el 16 de mayo de 1979, siendo el 01 de abril de 1983 cuando por resolución del Consejo Directivo de la Unellez, se crea formalmente el Cuerpo de Bomberos de “la Universidad que Siembra”.
   Desde entonces y hasta la fecha, nuestros héroes de azul han prestado sus servicios de manera ininterrumpida a la comunidad universitaria, a la región de los llanos barineses y zonas aledañas en general.
   A ustedes, valientes hombre y mujeres que de forma solidaria y desinteresada siempre están dispuestos para atender emergencias, reciban nuestro más afectuoso abrazo ante este nuevo aniversario, ratificando el agradecimiento por ser ejemplo de espíritu de sacrificio y abnegación ante una sociedad que se siente protegida por el permanente y oportuno accionar
.

CENTRAL