Aspirantes a grado tienen meses de anticipación para entregar documentación solicitada
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap
   La Secretaria General de la Unellez, magíster Joneidy Rivas, explicó que la preparación para los estudiantes que optan a grado, comienza con dos meses de anticipación para poder buscar su documentación y realizar los trámites correspondientes con el fin de ir al acto.

Esta aclaratoria la realiza ante las declaraciones hechas por un grupo de estudiantes en diferentes medios de comunicación, donde alegan que presuntamente estarían a punto de perder su acto de grado por culpa de la universidad, sin embargo, ella recalca que el tiempo que se les da es suficiente para realizar las gestiones administrativas, en el caso del VPDS, el sistema estuvo abierto desde el 06 de febrero del presente año.

“Se hace un señalamiento donde se deja ver a la Unellez, como la responsable de que ellos no vayan a grado, en caso de estos estudiantes, les falta el Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) actualizado, que si bien es cierto que es un requisito que se solicita para ingresar a cursar estudios en una institución universitaria, también es cierto que la OPSU emitió un comunicado donde es necesario que se le exija ese mismo requisito a aquellos estudiantes que están por graduarse, ya que en el año 2019 tras un problema eléctrico se perdió toda la data”, indicó la profesora Rivas.

Ante ello es necesario que presenten el mencionado documento como garantía de que los estudiantes hayan participado en el SNI, es importante mencionar que la página para hacerlo estuvo abierta durante mucho tiempo, pero cerró el día 21 del mes pasado para poder actualizar y hacer el registro de este año.

Las autoridades de la Universidad que Siembra, encabezada por el rector, profesor Adán Chávez, siempre trabajan apegados a la ley, por ello se respetan todos los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU).

Sobre el tema del paquete de grado, que cancelaron los estudiantes a Togas Barinas, explicó que ese dinero no se pierde, ya que se puede llegar a un acuerdo para que la empresa le responda con el paquete al momento de que les corresponda ir a grado, en el mes de enero.

Finalmente, resaltó que el personal de la universidad que labora en las diferentes dependencias atiende con la mejor disposición al público en general de manera eficiente y respetuosa.
03-05-2024