Fomentan las matemáticas como inclusión educativa en la Unellez
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap/ Mauricio Chejov

Desde el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) se incentivó sobre las "enseñanzas de las matemáticas para las personas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad".

La ponencia sobre este tema estuvo a cargo del profesor Juan Carlos Jerez, quien disertó las formas adecuadas de este aprendizaje dirigido a estudiantes, docentes y la comunidad en general.

El profesor Jerez, expresó que a través de los planes y programas emanados por el  Ministerio  del Poder Popular para la Educación  Universitaria   (Mppeu) se desea fortalecer una verdadera inclusión educativa, donde se afiance la formación profesional.

Afirmó que, desde las matemáticas, se desea un espacio inclusivo que tribute a favor de los estudiantes, mediante adaptaciones curriculares, desarrollo de actividades lúdicas o no, como también fortalecer los valores mediante la empatía y otredad.

La actividad se desarrolló en la cinemateca "Jesús Enrique Guédez" en el VPDS, enmarcada en el Seminario "Desafíos Sociopolíticos del docente Unellista", organizada por el Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades en el Subprograma de Licenciatura en Educación Especial, cumpliendo lineamientos del rector, Adán Chávez.

VPDS
23-05-2024