Unellistas organizan debate sobre marco jurídico e histórico del Esequibo
Autor: Dicap / Geovanny López
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

Estudiantes del Subproyecto de Derecho Constitucional, contenido programático adscrito al Programa de Ciencias Jurídicas y Políticas del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) realizaron debate sobre el marco jurídico e histórico en relación al Esequibo Venezolano.

La actividad donde participaron cinco ambientes del VPDS se desarrolló el auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas I, espacio en el cual resaltó la estrategia metodológica que daba protagonismo   a los estudiantes, quienes aleatoriamente  asumieron preguntas generadoras de respuestas legales, las cuales fueron evaluadas por un jurado calificador.

Para Douglas Villamizar, profesor del Subproyecto de Derecho Constitucional, la actividad fomenta el conocimiento sobre el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, así como sus derechos y deberes en la defensa de su territorio.  Así mismo señaló que  esta estrategia de enseñanza   logra romper esa barrera de desconocimiento hacia a nuestra Guyana Esequiba, la cual sin discusión pertenece a Venezuela.

El desarrollo de actividades de intercambio dialógico como base para una sociedad participativa, es un lineamiento académico fundamental de la gestión rectoral presidida por el profesor Adán Chávez, quien mantiene la disposición de generar espacios de formación profesional altamente comprometidos con los valores de la patria.

VPDS
03-06-2024