Unellez atiende convocatoria de Proyectos de Innovación Tecnológica Productiva 2024
Autor:
Fotógrafo: Dicap

Con el objetivo de dar a conocer las pautas necesarias para que los creadores intelectuales se postulen a la Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación Tecnológica Productiva 2024 del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Los poderes creadores del pueblo: La innovación tecnológica frente a las sanciones; se desarrolló un conversatorio en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), dirigido tanto a docentes como a estudiantes.

Esta actividad fue organizada por parte de la Dirección del Sistema de Creación Intelectual de la Unellez, en conjunto con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Barinas (Fundacite) y la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) .

Jazmín Méndez, directora del Sistema de Creación Intelectual (Discrea) de la Unellez explicó que la finalidad tras el conversatorio fue que los creadores intelectuales puedan ajustar sus proyectos para acceder a los financiamientos que el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) brinda; el lapso de postulación inició el 18 de septiembre y se mantendrá hasta el 18 de octubre.

La actividad se realizó en la Sala de Reuniones de Educación a Distancia, permitiendo de esta manera la conexión con todos los vicerrectorados y los núcleos de la Unellez, atendiendo así las orientaciones del rector, Adán Chávez, consciente de la importancia de formar parte de estos proyectos de innovación en todo el país.

“Al atender esta convocatoria se abordan las líneas prioritarias que tiene el ministerio, dando soluciones a una problemática social. Serán trabajos colectivos relacionados directamente con una comunidad que será beneficiada gracias a estos proyectos”, señaló la directora.

CENTRAL
26-09-2024