Unellez regulariza carreras ante el MPPS
Autor: Dicap/ Geovanny López
Fotógrafo: Dicap

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez) en una gestión comprometida con solucionar los problemas académicos, logró la regularización de las carreras PFG. Licenciatura en Enfermería, Botánica Tropical y Estadística de la Salud ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Dichas carreras estaban aprobadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) desde hace más de cuatro años y solo restaba la regularización ante el ente de la salud.

Joneidy Rivas, secretaria general de Unellez dijo que desde la llegada del ciudadano rector Adán Coromoto Chávez, la gestión administrativa implementó un Plan Rector que ha ido subsanando situaciones que no estaban reguladas para tener así una universidad organizada.

También afirmó que este logro fue posible después de varias reuniones y gestiones ante la Dirección de Investigación y Educación del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la ciudad de Caracas. Rivas también dijo que con el trámite solucionado los egresados de estas carreras podrán registrarse y colegiarse para ejercer su profesión sin inconvenientes.

En otro orden de ideas, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los estudiantes regulares a gestionar sus inscripciones siguiendo el cronograma establecido en las redes sociales de esta casa de estudio.

01-10-2024