VPA realizó jornada de divulgación sobre la Ley para Personas con Discapacidad
Autor: Cecap VPA / Yanira Díaz
Fotógrafo: Cecap VPA

En una iniciativa que refuerza el compromiso de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez), dirigida por el profesor Adán Chávez; con la inclusión y el respeto hacia los derechos de las personas con discapacidad, el  Vicerrectorado de Producción Agrícola desarrolló una jornada de divulgación de la Ley para las Personas con Discapacidad que se llevó a cabo en el centro asistencial del barrio La Peñita de la ciudad de Guanare.

La titular de la coordinación de Atención a Personas con Discapacidad del Capdis-VPA, Mayra Montilla, indicó que esta jornada se cumplió siguiendo las orientaciones del vicerrector de Área, doctor Luis Rosales, con el objetivo de dar a conocer y sensibilizar a la comunidad sobre los derechos y beneficios que otorga esta legislación.

"Estamos trabajando articuladamente con la Coordinación Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y el equipo de la Escuela de Gobierno del estado Portuguesa, a fin de dar mayor difusión acerca de la Ley para las Personas con Discapacidad, pues es esencial que todos conozcamos nuestros derechos y cómo esta ley puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida", afirmó Montilla.

Adicionó que este tipo de jornadas se pueden desplegar en otros sectores de la ciudad capital, ampliando así el alcance de la información y la sensibilización sobre la Ley para las Personas con Discapacidad, contribuyendo a un entorno más justo y accesible para todos.

VPA
01-10-2024