Unellez recibe dotación de equipos para repotenciar el sistema meteorológico de la academia
Autor: Dicap / Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

El Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora"(Unellez), recibió la visita del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con el objetivo de sustituir equipos y sensores meteorológicos que brindan a los estudiantes y docentes la mejor visibilidad a la hora de las prácticas y visitas a estos espacios.

Las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Adán Chávez y la Vicerrectora del VPDS, profesora Gyzel Guillent, recalcaron que el propósito es brindar las herramientas necesarias que permitan fortalecer las actividades académicas del Subprograma de Meteorología adscrito al Programa de Ciencias Básicas y Aplicadas (PCBA) en el VPDS.

Por su parte, el doctor Marco Quintero, como jefe del Subprograma de Meteorología y del Centro de Investigaciones Agro-meteorológicas y Climáticas, detalló que los equipos a sustituir son: Autógrafos, Geotermómetro de 50 cm y de 100cm, Evaporígrafo Piché y el pluviógrafo, además del mantenimiento de relojería al anemógrafo, hidrógrafo y termógrafo, así como la limpieza de la tina de evaporación y el mantenimiento de la maleza.

Indicó además que esta visita del personal de redes y áreas operativas del Inameh, se realizó de manera institucional en compañía de docentes y estudiantes de la carrera de Meteorología.

Finalizó el doctor Quintero precisando que la estación de tipo convencional que posee la Unellez se encuentra 100% operativa, espacio académico donde estudiantes y docentes realizan dos veces al día las observaciones requeridas, desde hace 4 años.

VPDS
02-10-2024