VIPI conmemoró 49 años de la Universidad que Siembra
Autor:
Fotógrafo: Cecap VIPI

Con una disertación  a  cargo del profesor Renzo Micolta, docente adscrito al Programa Ciencias Básicas Aplicadas del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), quien abordó una retrospectiva de cómo la Unellez ha aportado al país innumerables hombres y mujeres dedicados al desarrollo sustentable y agroindustrial de la patria, dio inicio la celebración del 49 aniversario de la casa de estudios, en el VIPI.

El orador destacó el alcance que ha tenido la formación de profesionales en los municipios del estado y zonas distantes como los estados Lara y Barinas (Arismendi) a través de la municipalización que solo fue posible gracias a las políticas de atención e inclusión del Comandante Hugo Chávez Frías.

De igual manera, dentro de la programación se efectuó el reconocimiento a seis egresados de la sede en Cojedes, entre los homenajeados se encontraban personalidades como los alcaldes Alexander Mireles de San Carlos, Uliber Quintero del municipio Anzoátegui, y Juan Carlos Zamora de Tinaco, así como el exalcalde Rafael Alemán, el diputado a la Asamblea Nacional Asdrúbal Salazar y el director regional del Consejo Nacional Electoral Juan Contreras. Este reconocimiento no solo celebra sus logros individuales, sino también el impacto y la proyección de la universidad como un centro de excelencia académica y profesional al servicio de la sociedad.

El vicerrector Hayden Pirela en sus palabras reseñó que la institución ha traspasado fronteras por ser un espacio académico respetado y reconocido por todos y todas lo largo de los años, agradeció a los docentes y trabajadores su gran empeño y dedicación, finalizando su intervención exaltando a la masa estudiantil, quienes son los principales protagonistas de este encuentro.

En el evento se contó con la presencia de autoridades de las 13 universidades del estado, docentes, estudiantes, personalidades y público en general, quienes se reunieron para celebrar este importante hito, cantando un feliz cumpleaños a la principal casa de estudios de Cojedes. Durante la ceremonia, se resaltó la importancia de continuar fomentando la excelencia académica y el compromiso social, valores que han caracterizado a la gestión del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez.

Este acto culminó con una hermosa serenata a los asistentes. Recordando que el compromiso de la Unellez es seguir siendo “La Universidad que Siembra" para la transformación de los pueblos.

VIPI
09-10-2024