VPA celebra simposio sobre el hecho jurídico en Venezuela
Autor:
Fotógrafo: Cecap VPA

En el contexto del 49° aniversario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez), el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) organizó un simposio titulado "El hecho jurídico en nuestra sociedad venezolana". El evento se desarrolló con la participación de estudiantes,  profesionales del Derecho, académicos de esta casa de estudios e invitados especiales.

La profesora Ana Pineda, jefa del subprograma de Ciencias Jurídicas y Políticas del VPA, abrió el simposio destacando  el valor de una formación de calidad en Derecho.  En este marco conceptual, afirmó: "La Unellez destaca por su excelencia educativa, aquí formamos a nuestros estudiantes para ser profesionales competentes y éticos".

Por su parte  el abogado José Ortega, coordinador regional de la Defensoría Pública del estado Portuguesa,   presentó  la  disertación centrada en "La génesis del derecho jurídico". En su exposición,  el  profesional del  derecho  abordó la definición del Estado y su relación con el hecho jurídico en la sociedad venezolana.

Así mismo  Procurador General del estado Portuguesa, abogado Elvis Liberón, también se dirigió a los asistentes para  enfatizar  la importancia de estos espacios para profundizar en el estudio del Derecho, al tiempo que alentó a los participantes a continuar su formación profesional y aprovechar las diversas alternativas  de estudios avanzados que ofrece la Unellez.

La agenda del día  también incluyó  la participación  de Deinnys Quijada, secretario nacional de organización del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y legislador del estado La Guaira,  quien abordó el tema "El hecho jurídico en nuestra sociedad venezolana".

Quijada señaló el simposio como un espacio de construcción colectiva para debatir ideas y elevar propuestas a partir de la experiencia legislativa. "Estamos acá para intercambiar ideas con los estudiantes de esta casa de estudios sobre el Estado y sus diferentes componentes". Igualmente acentuó la perspectiva de la Revolución Bolivariana respecto al hecho jurídico, la participación activa del pueblo en la creación de leyes  junto al  papel crucial de la Universidad como un centro de formación y debate.

El simposio tuvo lugar en el auditorio del histórico Convento de San Francisco, bajo la dirección del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez y el vicerrector del VPA, doctor Luis Rosales.

VPA
16-10-2024