Estudiantes consolidan formación en conferencias científicas y sociopolíticas
Autor:
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

En el marco de la conmemoración del 49° aniversario de la fundación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez), se llevó a cabo la segunda disertación del ciclo de Conferencias Científicas y Sociopolíticas, denominada "Posicionamiento Geoestratégico y Geopolítico del Petróleo" a cargo de Roberto Lavado, gerente de Relaciones Gubernamentales, propiedades y catrasto de Pdvsa División Boyacá.

La ponencia inició con una breve exposición de la historia, entorno al nacimiento de Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), así como una explicación detallada de los principales exportadores del crudo a nivel mundial y su accionar Geoestratégico para equilibrar el balance del mercado mundial.

Lavado, en su hilo expositivo manifestó a los estudiantes que asistieron a la sala de conferencias de la Biblioteca Central Don Rómulo Gallegos, cómo las sanciones impositivas creadas por el imperialismo norteamericano han afectado el normal funcionamiento de la principal industria del país.

También explicó la importancia de conocer la geo-posición estratégica de Venezuela, así como las reservas probadas que tienen a la nación como la número uno en este renglón. También Lavado señaló, que esta es una de las principales razones del interés de los colonialistas del último siglo.

Al cierre, enfatizó que gracias a las gestiones realizadas por las autoridades universitarias encabezadas por el rector, profesor Adán Chávez, mediante el programa de Ciencias Básicas y Aplicadas de esta casa de estudio, se  estableció una serie de tres visitas a las instalaciones de la división petrolera de los llanos occidentales.

CENTRAL
16-10-2024