?>
VPA realizó simposio sobre el desarrollo e innovación curricular de la Unellez
Autor: Cecap VPA/ Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Cecap VPA

 

      Como parte de la programación del mes aniversario de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) celebró este 31 de octubre el Simposio “Línea de tiempo sobre el desarrollo y la innovación curricular de la Unellez”.

      Esta actividad, aprobada por las autoridades de la Unellez, lideradas por el Rector, profesor Adán Chávez, y en el VPA por el Vicerrector, Doctor Luis Rosales, se llevó cabo con el propósito de explorar la evolución del desarrollo curricular de la Unellez a lo largo de su historia, destacando los logros y desafíos en la búsqueda de una educación de calidad.

     La doctora Rosalba Bueno, Jefa del Programa de Innovación Curricular del VPA, informó que el simposio se realizó en la modalidad virtual y  fue transmitido por las plataformas Youtube y Telegram, gracias al apoyo del Programa de Innovación y Tecnologías en Educación a Distancia (Pited).

     Añadió que el evento se ejecutó como actividad especial de Vinculación Sociocomunitaria, aprobada por el Consejo Académico bajo el código 2224101753 y contó con seis ponencias, la primera titulada El Currículo en la Unellez: Un enfoque en la pertinencia social, a cargo del Doctor José Gregorio Lias Díaz, Director de Innovación Curricular de la Unellez.

     Primeros diseños curriculares de la Unellez y su relación con los modelos educativos de la época. Tendencias actuales en la innovación curricular, bajo la responsabilidad del Magister Roy Enrimar Cartier Colmenáres; y Criterios para la acreditación de las carreras universitarias y su vinculación con la internacionalización del currículo, dirigida por el Doctor Rafael España,  fueron la segunda y tercera ponencia.

     Finalmente, los Doctores José Agustín Farrera Pinto, Karol Mejías y Félix Vargas, disertaron sobre los diseños curriculares, políticas y pertinencia social; Impacto de las TIC en el diseño y desarrollo curricular universitario; y Reflexiones: Desafíos y oportunidades para la reflexión curricular en la Unellez, respectivamente.

VPA
31-10-2024