El Día Mundial del Urbanismo se celebra cada 8 de noviembre desde 1949, gracias a la iniciativa del urbanista argentino Carlos María Della Paolera, quien buscó concientizar sobre la importancia de un desarrollo urbano sostenible y planificado. Este día invita a reflexionar sobre la ética y los aspectos sociales en la construcción de nuestras ciudades, considerando los retos ambientales y humanos que surgen con el crecimiento urbano acelerado.
El urbanismo desempeña un papel esencial en la creación de ciudades habitables que respondan a las necesidades humanas sin comprometer el medio ambiente. Los proyectos urbanísticos actuales buscan integrar el desarrollo económico, la justicia social y la sostenibilidad ambiental. Problemas como la congestión, la contaminación y el acceso desigual a los servicios urbanos requieren soluciones innovadoras que apunten hacia un crecimiento inclusivo y equilibrado.
En la Unellez, esta efeméride tiene un valor especial, ya que forma parte del compromiso institucional con la formación de futuros profesionales conscientes de la realidad social y ambiental del país, capacitados en el diseño y ejecución de infraestructuras esenciales para el desarrollo urbano. De esta manera, "La Universidad que Siembra", contribuye al progreso urbano del país al capacitar a profesionales comprometidos con la transformación de ciudades que respeten el equilibrio ecológico y respondan a los retos sociales y económicos actuales. Celebrar el Día Mundial del Urbanismo es, por tanto, una oportunidad para resaltar el rol de nuestros profesionales, en la creación de ciudades que sirvan como espacios de convivencia y bienestar.
Unellez
Vice-Rectorado
Academia
Dependencias
Investigacion
DTSI
RRHH
Galeria
DTSI
RRHH
Contactanos