?>
Muestran trabajos de aplicación y socialización en la Extensión Sanare
Autor: Cecap VIPI
Fotógrafo: Cecap VIPI

   La socialización del conocimiento es un componente fundamental en la educación superior, ya que permite a los estudiantes compartir sus investigaciones y recibir recomendaciones de sus profesores. En este contexto, en la extensión de Sanare adscrita al Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), se llevó a cabo una jornada de socialización de trabajos de aplicación, con la participación de un grupo de estudiantes del Programa Ciencias Sociales y Económicas y profesores de la carrera Licenciatura en Contaduría Pública.

 

  La jornada se organizó en torno a la presentación de quince trabajos de aplicación, realizados por parejas de estudiantes. Cada presentación tuvo una duración de 20 minutos, seguida de un espacio de preguntas y respuestas. Los trabajos abordaron diversas temáticas relacionadas con las ciencias sociales y económicas con énfasis en su aplicación práctica en el contexto local y regional, siempre con la guía del vicerrector de área, profesor Hayden Pirela y la coordinación de docentes de esta sede.

 

  La socialización de trabajos de aplicación en la extensión Sanare tuvo un impacto positivo en la formación de los estudiantes, al fortalecer sus habilidades de investigación, comunicación y trabajo en equipo. Además, permitió generar conocimiento relevante al abordar problemáticas y oportunidades específicas de la región.

 

  Esta experiencia demuestra la importancia de la socialización del conocimiento como herramienta para la formación integral de los estudiantes y su contribución al desarrollo local como bandera de la gestión del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez. Se pudo conocer que se examinó la metodología empleada, la participación de estudiantes y las orientaciones proporcionadas por las autoridades académicas. Además, se reflexionó sobre el impacto de esta iniciativa en la formación de los estudiantes y su contribución al desarrollo sostenible regional.

VIPI
25-02-2025