La Unellez, a través de la Dirección de Talento Humano y la Consultoría Jurídica, desmintió las acusaciones de la representante de la AEUNELLEZ, Brunilda Yánez, sobre presuntas irregularidades en los procesos de jubilación, asegurando que estos se llevan a cabo con total transparencia y apego a la normativa vigente en igualdad de condiciones para todas y todos, como lo ha venido instruyendo el rector, profesor Adán Chávez.
La licenciada Dexy Graterol, directora de Talento Humano, aseguró que la universidad trabaja constantemente en mesas técnicas para garantizar la confiabilidad de estos procesos y velar por el cumplimiento de los derechos laborales. “Nos estamos basando en la revisión del reglamento y de las normas contempladas a nivel nacional para garantizar que los trabajadores puedan recibir su derecho correctamente”, explicó.
De esta forma, precisó que durante los dos años de gestión que está cumpliendo el rector al frente de la Unellez, se han aprobado un total de 120 jubilaciones del personal administrativo, obrero y docente.
Por su parte, la doctora Mary Ramos, consultora jurídica, destacó que la Comisión de Jubilaciones sigue un estudio riguroso para asegurar la correcta aplicación de la ley. “Nos abocamos a un análisis minucioso de los instrumentos normativos que rigen estos procesos. Respetamos el orden jurídico conforme a la pirámide de Kelsen, garantizando que cada trámite se mantenga ajustado a derecho”, afirmó.
Ambas autoridades reafirmaron que la Unellez mantiene su compromiso con los trabajadores y que la política institucional ha sido garantizar el acceso equitativo a las jubilaciones sin distinción de condiciones o afiliaciones políticas.
Unellez
Vice-Rectorado
Academia
Dependencias
Investigacion
DTSI
RRHH
Galeria
DTSI
RRHH
Contactanos