En compañía de integrantes del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), la familia de la Unellez Cojedes cerró el mes de mayo con el velorio de la Cruz de Mayo y la Coronación de la Vírgen María.
Esta celebración de fe estuvo dirigida por el cultor cojedeño y docente de la universidad Dr. Isaías Medina, quien hizo un recorrido histórico por el orígen de la festividad pagano-religiosa hasta su significado en la actualidad.
Se realizaron rezos, declamación de poemas y cánticos en nombre de la cruz, además de la coronación de la Vírgen María. Al respecto, Susana Escalona gerente general de Inatur Cojedes, explicó que el turismo se ve potenciado con el patrimonio cultural y las festividades de cada región, "por ello es importante el realce que las instituciones y comunidades dan a cada una de las costumbres venezolanas".
La actividad estuvo organizada por la Coordinación Enlace de Servicios Bibliotecarios y la Coordinación Enlace de Cultura. Acompañó el grupo musical "Los Hijos de Zamora", estudiantes y trabajadores de la universidad.
La Unellez Cojedes se mantiene fomentando y dinamizando la identidad cultural en el sistema educativo como un aporte social para continuar Forjando Futuro.