Como forma de estimular la práctica de una ocupación creativa y digna, la Unellez Vipi abrió sus puertas al I Taller de Artesanía en Semillas y Cestería Básica, con motivo de la celebración del Día Latinoamericano del Ambientalista.
"Emprendimiento Verde" se le llama a esta actividad amigable con el ambiente, que busca crear conciencia y profundizar en el sentido de pertenencia con uno de los primeros oficios que practicó el hombre.
La misma fue organizada en el seno de la carrera Turismo Agroecológico por la estudiante Michelle Parra, para aprovechar la riqueza natural con que cuenta la universidad y la variedad de semillas que se encuentran en sus árboles y plantas como la Peonía, Flanboyan, Caro Caro, Jabillo, Para Para, entre otras, que fueron utilizadas para elaborar los accesorios.
El cultor y artesano del estado profesor Windi Hurtado, dirigió la capacitación en la que se disertó sobre los inicios de esta labor a cargo de los indígenas venezolanos y su práctica en la actualidad. Asistieron estudiantes y vecinos de la ciudad de San Carlos.
#ForjandoFuturo