LENIRA BESTALIA CALLES HERRERA Mar 28th 2025 32

En el marco de la celebración del Día del Empleado y Trabajador Universitario, la comunidad unellista del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) se unió para compartir conocimientos y experiencias con los futuros profesionales del país. Con el apoyo del Vicerrector del VIPI, profesor Hayden Pirela, estudiantes de cuarto año de bachillerato del liceo Francisco de Miranda, ubicado en el sector San Ramón de la ciudad de San Carlos, efectuaron visita guiada a las instalaciones del Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de los Alimentos (LITA).

Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las potencialidades de las carreras de Ingeniería Agroindustrial y de Técnico Superior Universitario (TSU) en Alimentos, así como de Ingeniería de Producción Animal. Igualmente, los futuros bachilleres se integraron con los estudiantes de Medicina Veterinaria, para participar en una actividad adscrita al subproyecto Industria de la Carne y de la Leche.

Por otra parte, los Prestadores de Servicio Comunitario del Programa Ciencias del Agro y del Mar (PCAM), fueron los encargados de guiar y realizar una demostración práctica de cómo realizar el análisis de acidez titulable, también se brindó una inducción sobre el funcionamiento de los instrumentos y equipos disponibles para la investigación agroindustrial sustentable.

La vinculación de la institución universitaria con los estudiantes de bachillerato, son acciones planificadas e impulsadas desde la gestión del Rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), profesor Adán Chávez, quien mantiene un constante esfuerzo por fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en los jóvenes, con el objetivo de promover el desarrollo de los futuros profesionales del sector productivo.

📌✅💻 𝘾𝙤𝙣𝙩𝙞𝙣𝙪́𝙖 𝙡𝙚𝙮𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙣𝙤𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖 𝙚𝙣 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖𝙡 𝙪𝙣𝙚𝙡𝙡𝙚𝙯.𝙚𝙙𝙪.𝙫𝙚/𝙣𝙤𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖𝙨

@nicolasmaduro
@adancoromoto
@ricardosanchezx
@mppeu_ve
@gobdevenezuela
@prensaunellezvip

#Unellez #UnellezOficial #VIPI #Cojedes #Año2025 #ViralizaLoBueno #UnellezDigital #Investigacion #Tecnologia

Galería de imágenes