Unellez VPDR da la bienvenida a su nueva Vicerrectora

RAFAEL ALEXANDER CASTILLO GARCÌA Feb 14th 2023 327

El Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria en ejercicio de las atribuciones conferidas en los artículos 65 y 78 numeral 19 del decreto con rango valor y fuerza de la Ley Orgánica de Administración Pública, contentivo en el reglamento de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora y bajo Gaceta Oficial Signada con el N° 42.567, de fecha 9 de febrero de 2023, es designada como nueva Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Regional, la ciudadana Mariélida del Carmen Rodríguez, titular de la Cedula de Identidad N° V-11.756.168.

 

   La doctora Mariélida del Carmen Rodríguez Galindo, nació en San Fernando estado Apure, es licenciada en Educación especialista en Ciencias Sociales, magister en Ciencias de la Educación mención: Docencia Universitaria, también es doctora en Ambiente y Desarrollo, doctora en Ciencias de la Educación.

   Además de ser, post doctora en Investigación Educativa, post doctora en Epistemología e Innovaciones Educativas y post doctora en Gerencia Educacional. Se ha desempeñado como docente desde hace 27 años, en los diferentes niveles del sistema educativo venezolano, en la Unellez 19 años cumplidos recientemente en el mes de enero.

   De igual forma, está acreditada como investigadora ante el programa de estímulo al investigador PEII, y coordinadora del Grupo de Creación Intelectual Sociedad y Comunidad del VPDR. Es asesora de trabajos de investigación en los niveles de pre y post grado.

   Autora del Libro: Conocimientos Tradicionales y Geohistoria: Binomio a la Sostenibilidad y en la actualidad prepara su Libro texto Didáctica de la Historia en espacios universitarios, reflexión desde la experiencia docente.  Posee más de 5000 horas en cursos de formación en el área educativa, de las Ciencias Sociales y Ambientales. Es conferencista en eventos regionales, nacionales e internacionales.

   Actualmente es docente ordinario categoría Titular a Dedicación Exclusiva de la Unellez, ocupando cargos como coordinadora de la maestría en Docencia Universitaria, Planificación y Administración del Deporte, jefa del programa Innovación Curricular.

   Hasta ahora se venía desempeñando como jefe del programa Ciencias de la Educación y Humanidades y coordinadora Académica del VPDR, además es coordinadora de la zona 3 de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio del estado Apure y coordinadora estadal del Diplomado Vida y Obra de Bolívar.

   A la Dra. Mariélida Rodríguez, le deseamos éxito en este nuevo camino que emprende, reiterando el compromiso de la comunidad universitaria de la Unellez Apure, de continuar trabajando en beneficio de la educación, para seguir Forjando Futuro en la nación.