A propósito de impulsar la cultura y la identidad nacional en la Universidad que Siembra, el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), se engalanó al celebrar el Día Mundial de la Poesía, resaltando que la poesía ayuda a descubrir el pensamiento humano, lo que hay en el interior de las personas, haciéndole más sensibles a todas aquellas cosas que son parte de su vida.
Gran afluencia se mostró la asistencia en la sala de consulta del Centro de Información y Documentación de Estudios Avanzados del VPDR, donde se llevó a cabo al “Café Literario” en homenaje póstumo al “Poeta Eladio Sequera”. Con la lectura de sus poemas inédito narrados por su hija Daussy Sequera, donde compartió las vivencias amenas de la vida de su padre, su pasión, sus anhelos, sus retos y sus logros.
El evento contó con la presencia de la Vicerrectora del VPDR, doctora Mariélida Rodríguez, acompañada de jefes de Programas, estudiantes y profesores de castellanos y literatura y poetas invitados. Organizados por la coordinaciones de Cultura, los Servicios Bibliotecarios; Biblioteca “Lucila Palacios” y la subgerencia de Feduez del VPDR.
La doctora Mariélida Rodríguez, ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento, quien señaló, que “la poesía es conocida como un género literario que mediante palabras muestra la belleza de los sentimientos, emociones y reflexiones, pudiendo hablar del amor y el romance, la batalla y el heroísmo, o las tradiciones de un pueblo, interpretado por medio de artistas que han regalados las más hermosas prosas a lo largo de la historia. Bajo estas premisas se enmarcó la vida y obra del Poeta Eladio Sequera”.
Finalmente, el encuentro dio lugar a un compartir de poesías donde se enriqueció las capacidades de uso del lenguaje. Una tarde que la comunidad universitaria compartió con invitados especiales de un café y se deleitaron degustando de un momento lleno de gratas experiencias.