El acto protocolar se realizó en la Plaza Ezequiel Zamora del Vicerrectorado de la Unellez en Apure.
Continuando con los actos de celebración en el marco del XLVIII aniversario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), la comunidad universitaria del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), festejó la mañana de este sábado 7 de octubre en la Plaza Ezequiel Zamora unas series de actividades, Protocolares y Culturales para conmemorar su creación.
Los Unellistas dieron inicio a las actividades con Izamiento de la Bandera Nacional y de la Unellez a cargo de los Bomberos Universitarios, seguido por la interpretación de los Himnos de Venezuela y de la “Universidad que Siembra” por parte de los presente. Posteriormente, se realizó la ceremonia de ofrendas ante el busto del General “Ezequiel Zamora”
De esta forma, el evento contó con la presencia de las Autoridades Universitarias, presidida por la Vicerrectora de Área, doctora Mariélida Rodríguez, en compañía de la Secretaria Regional de Educación Universitaria, doctora Belkys Piñate. Diputada a la Asamblea Nacional, Daniella Urbano y el presidente del CLEA, Diputado Cesar Pérez.
De igual forma, estuvieron presentes jefes de Programas, Subprogramas Académicos, Coordinadores, Gerentes, Jefes de Unidades, Docente, Estudiantes, Personal Administrativo y Obrero, además el Centro de Estudiantes y el Movimiento Estudiantil Ali Primera del VPDR.
En el mismo orden de idea, la profesora Liliana Tariba, acudió como invitada especial y Orador de Orden, dando una clase magistral de la creación de la Unellez.
La doctora Mariélida Rodríguez, expresó “es de bastante agrado compartir con la comunidad del VPDR, la celebración de los 48 años de la Unellez y con el grupo de trabajadores, a los cuales reconozco su trayectoria por el desempeño de sus funciones y a quienes además insto a seguir adelante para que continúen siendo cada día mejores en el ejercicio de los cargos que desempeñan”.
Por último, la Vicerrectora entregó reconocimientos a personalidades invitadas, cerrando con actividades culturales, haciéndose presente las músicas grabadas y el canto tradicional del cumpleaños feliz a nuestra casa de estudio.