Atribuciones

Atribuciones

Èl (la) Director (a) de Planificación y Presupuesto Institucional podrá ejercer las siguientes atribuciones:

   Ejercer la representación legal en materia de planificación, presupuesto, organización, estadística y evaluación institucional ante los organismos públicos y privados.

   Gestionar la elaboración, actualización y modificación de la estructura organizativa de la Dirección de Planificación y Presupuesto Institucional.

   Validar y presentar al ciudadano Rector las propuestas de políticas, normas, lineamientos y sistemas de gestión que promoverá la DPPI en materia de planificación, presupuesto, organización, estadística y evaluación de los planes y proyectos institucionales.

   Tramitar ante los responsables de proyectos, dependencias académicas y administrativas la entrega de información para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos institucionales.

   Desarrollar mecanismos que permitan establecer y articular los planes y recursos presupuestarios de acuerdo a las necesidades de la institución.

   Proponer al Rector los proyectos de actualización y modificación de las dependencias que conforman la estructura orgánica de la Universidad, acompañado de los diagnósticos y manuales administrativos correspondientes.

   Establecer el cronograma de entrega total o parcial de los productos generados por las coordinaciones y unidades operativas de la DPPI, para su debida revisión, modificación y aprobación con el objetivo de responder a los requerimientos internos y externos.

   Diseñar y establecer el cronograma de talleres, cursos y foros que ejecutará la DPPI.

   Presentar puntos de cuenta de información o aprobación al Rector, así como, dar seguimiento a las respectivas solicitudes entregadas al Rectorado.

   Realizar visitas al MPPEUCT y otros organismos pertinentes, con el objetivo de consultar, presentar y gestionar asuntos relacionados a la DPPI.

   Designar al Director(a) encargado de la DPPI, en sus ausencias con la debida notificación al ciudadano Rector.

   Establecer relaciones interinstitucionales de cooperación técnica para el fortalecimiento de sus actividades de planificación, ejecución, desarrollo organizacional, estadística y evaluación institucional.

   Representar a la UNELLEZ, en el Núcleo de Directores de Planificación de las Universidades Nacionales y ante cualquier otro organismo que autorice el ciudadano Rector.

   Participar en las actividades relacionadas a la creación o actualización del Curriculum Universitario, para su debida planificación, evaluación, seguimiento y control.

   Presentar al ciudadano Rector  la  propuesta anual de la Estructura Presupuestaria de la UNELLEZ, para realizar su debida  aprobación  ante el Consejo Directivo.

   Dar visto bueno a las propuestas de los diseños académicos y estudios de factibilidad para ser elevados al Consejo Directivo y el MPPEUCT.

   Presentar al ciudadano Rector la terna para el nombramiento de los Jefes de las Coordinaciones y Unidades Operativas de la Dirección de Planificación y Presupuesto Institucional.

   Firmar los ascensos y permisos solicitados por el personal adscrito a la DPPI, de acuerdo a las políticas, normas y lineamientos institucionales que regulan dicha materia.

   Gestionar y suscribir los oficios, micromemos, actas, convocatorias, requisiciones, órdenes de compras, requeridos para el funcionamiento de la Dirección.

   Garantizar el resguardo físico y digital del archivo documental de la DPPI, así como oficializar su desincorporación a la Dirección de Archivo de la UNELLEZ.

   Cumplir con los lineamientos y normativas emanados por la Oficina de Bienes de la Universidad para la incorporación y desincorporación de los bienes asignados a la DPPI.



Compartir: